¿Qué es el controlador de carga solar MPPT?
Un controlador de carga MPPT o de seguimiento del punto de máxima potencia es básicamente un controlador de carga que tiene una fuente de alimentación de refuerzo en su interior.
Un sistema que utiliza un controlador de carga MPPT generalmente se diseñará con un voltaje de sistema de paneles solares mucho más alto que el que usará o puede usar un sistema de controlador de carga tradicional. Esto significa que los alambres/cables pueden ser más delgados porque los amperios transportados serán menores (la potencia permanece igual) y este voltaje más alto también significa que el sistema de paneles solares generará más voltaje incluso cuando la luz no sea óptima. y permitirá que el controlador de carga MPPT proporcione capacidad de carga en condiciones menos que ideales.
Lo que puede hacer es convertir el exceso de voltaje proveniente de los paneles solares en corriente o potencia de carga utilizable. Un controlador de carga tradicional utiliza efectivamente resistencia (o modulación de pulso) para reducir cualquier exceso de voltaje proveniente de los paneles solares a un voltaje seguro para el banco de baterías, pero el exceso de voltaje se convierte en calor o se desperdicia de otra manera (no se usa para cargar las baterías). .
El controlador de carga MPPT generalmente puede operar condiciones de iluminación que resultan en voltajes " bajos " o " más bajos " y aumentarlo o convertirlo a un voltaje de carga utilizable, de modo que la energía de los paneles solares se pueda usar para cargar, el La corriente (amperios) disminuirá, pero esto es mucho mejor que la carga nula o nula que realizará un controlador de carga tradicional en las mismas condiciones. Esto significa que un controlador de carga MPPT continuará funcionando y enviará energía a las baterías incluso cuando esté nublado, y podrá comenzar a cargar más temprano en la mañana y hasta más tarde en la noche que un controlador de carga tradicional.
Esto simplemente significa que un controlador de carga MPPT pondrá más energía en el banco de baterías en muchas condiciones que un controlador de carga tradicional no puede. E incluso una tasa de carga pequeña es " mejor " que una tasa de carga nula o nula. Este beneficio se debe principalmente al diseño/rediseño del sistema de paneles solares para tener un voltaje inicial más alto, pero incluso puede marcar la diferencia incluso cuando se utiliza un sistema de paneles solares que fue diseñado originalmente para usarse con controladores de carga tradicionales. Los controladores de carga MPPT se pueden " colocar " en un sistema existente y efectivamente harán que el sistema de paneles solares sea "más grande" o más " eficiente " al proporcionar más energía de carga durante un período de tiempo más largo, lo que significa que habrá más energía disponible. para usar, bueno, siempre y cuando la carga lo use cuando el banco de baterías esté lleno.