¿El congelador de coche definitivo?
Quienes hayan seguido mis reseñas habrán notado que soy un aficionado tanto de los congeladores de automóviles como de las centrales eléctricas de baterías. En 2020, les pedí a mis marcas de baterías favoritas, Goal Zero y Jackery, que crearan un nuevo producto que combinara un congelador para automóvil con una batería incorporada, pero los comentarios quedaron sin respuesta. Imagínese mi sorpresa geek cuando apareció una campaña de Indiegogo en una de mis redes sociales que prometía exactamente lo que estaba buscando: un congelador para automóvil autónomo que no requería transportar una central eléctrica: el Acopower LiONCooler Pro . Ahora me enfrentaba a tomar una decisión. ¿Apoyo una campaña de financiación colectiva para una empresa de la que nunca había oído hablar y en la que podría perder dinero ( ya me he quemado gravemente una vez )? ¿O obtengo un modelo anterior de Amazon que se enviará AHORA y tiene la opción de ser devuelto si no me gusta?
Elegí la última opción y compré el Acopower LiONCooler X40A en noviembre de 2021 para evaluarlo. ¿Este electrodoméstico cumpliría con todas las cosas que quería de un congelador para automóvil? En caso afirmativo, ¿me gustaría el próximo modelo Pro?
¿Por qué un congelador para el coche?
Los congeladores de automóviles han resultado muy útiles para los viajes por carretera. Tener bebidas heladas y fruta refrescante a 110°F en una parada de descanso, sin tener que pasar constantemente por una gasolinera para rellenar hielo y drenar el agua derretida, había sido una gran bendición y un gran ahorro de tiempo.
Han pasado casi dos años desde que compré mi primer congelador para automóvil y, desde entonces, revisé y comparé ocho de ellos de amigos, compañeros de trabajo y familiares. Quizás lo más interesante fue que todos (incluidos los de Smittybilt, Whynter y Costway) fueron fabricados por Alpicool, quien también los vende bajo su propia marca. El año pasado, encontré el “congelador para automóvil definitivo” que había sido mi favorito desde entonces: el congelador para automóvil de temperatura dual Costway 53qt/50L (un clon del Alpicool T50 ). Me permitió llevar alimentos refrigerados Y congelados a viajes de campamento al mismo tiempo. ¿Imaginas sorprender a los niños con helado cuando hace calor afuera?
Lamentablemente, todos tenían un inconveniente: era necesario llevar una estación de energía de batería , lo que ocupaba un valioso espacio de carga, agregaba peso de transporte y se necesitaba planificación adicional para mantener dicho dispositivo cargado. Sería muy conveniente tener un congelador para automóvil con una batería incorporada que pueda cargarse con CA, puerto de automóvil de 12 V o panel solar, y ahí es donde entra en juego la línea de productos Acopower LiONCooler .
Análisis
El Acopower LiONCooler X40A es el tipo de congelador para automóvil que quería desde hacía algún tiempo: uno que tenga una batería incorporada para que pueda funcionar independientemente de una central eléctrica. Con una batería reemplazable de 173 Wh (11,1 V) y un uso de entre 25 W y 50 W de potencia en refrigeración, podría durar desde 3,5 horas hasta al menos 7-12 horas, dependiendo de la temperatura ambiente e interna, el modo de funcionamiento y otros factores. Cuanto más frío esté el entorno y más frío esté el contenido, menos tendrá que trabajar el compresor para mantener todo fresco y más tiempo podrá durar la batería. Sorprendentemente, todavía quedaba alrededor del 25 % de la batería después de 16 horas de pruebas a 32 °F en una temperatura ambiente de 68 °F. ¡Eso fue muy eficiente! En el modo congelador, sólo se debería esperar aproximadamente la mitad del tiempo de funcionamiento.
Cuando se alcanza la temperatura de enfriamiento, el LiONCooler funciona en ralentí con un consumo de energía de alrededor de 2 W. Esto significa que puede durar lo suficiente para una fiesta en el parque y posiblemente también en un día caluroso y soleado en la playa. Por supuesto, el uso se puede ampliar conectándolo a una central eléctrica o a un panel solar.
42 cuartos (o 40 litros) contienen una buena cantidad de comida y bebida para una familia de cinco personas durante 3 a 5 días, dependiendo de cuánto se consuma y qué ingredientes se traigan. El compartimento inferior es lo suficientemente largo como para caber en un costillar completo, pero hay que tener en cuenta que la diferencia de temperatura entre la parte superior y la inferior era de 4F-10F. Esto se debió a que el serpentín de condensación se extendía solo a lo largo de los 2/3 inferiores del compartimento. Dependiendo de la temperatura a la que configure el electrodoméstico, podría significar que el contenido en la parte inferior podría congelarse y que la parte superior apenas esté dentro del rango de refrigeración seguro. Es posible que se necesite alguna configuración de compensación de temperatura (TC) (como ocurre con muchos congeladores de automóviles) si la temperatura establecida no coincide con la real dentro del compartimiento. Este fue el caso de mi unidad, y tuve que marcar los rangos superior -6C ("E6") y medio -12C a -6C ("E7") desde -4F hasta 0F. Esta revisión le mostrará cómo hacerlo.
Fue sorprendente encontrar el único compresor LG en la parte superior, un espacio compartido con la batería recargable extraíble, debajo del panel de control. La ubicación mantiene la suciedad alejada de los componentes internos, elimina el calor generado y es un agradable toque de diseño. Sin embargo, me hizo preguntarme si ese diseño impedía que los serpentines de condensación pasaran alrededor del tercer compartimento superior, lo que resultaba en que el tercio superior fuera 4F-10F más cálido que el inferior. Me sorprendió lo relativamente liviano que es (33 lbs @ 25 ″ L x 15,9 ″ W x 20 ″ H) en comparación con los refrigeradores que había usado en el pasado. El compresor está clasificado para caminos en mal estado con una pendiente de hasta 35 grados durante períodos cortos a la vez y nunca debe exceder los 45 grados durante el transporte.
Como ocurre con todos los congeladores para automóviles que probé, el enfriamiento fue rápido. El interior pasó de 72F a 32F en unos MUY impresionantes 20 minutos y bajó a 0F media hora después. El compresor se apagaría una vez que se alcanzara la temperatura establecida, conservando energía y proporcionando silencio. Una función de memoria mantuvo la temperatura establecida después de recuperarse de un corte de energía. Termómetros fiables confirmaron las temperaturas dentro de las fluctuaciones esperadas.
Consejo: el rendimiento y el consumo de energía del congelador de un automóvil dependen de la temperatura ambiente y de la cantidad de contenido que ya esté frío. Cuanto más frío esté el entorno, más rápido se enfriará el aparato y se utilizará menos energía.
La característica destacada de este congelador para automóvil son sus opciones de conectividad. Se puede cargar o alimentar a través de un tomacorriente de pared de CA, un puerto para automóvil de 12 V o 24 V o un panel solar de 12 V-50 V (a un máximo de 10 A). Las entradas no se pueden combinar o podrías dañar el aparato, y se incluye un cable solar de 20′ MC4 a 5,5 mm. La entrada solar es capaz de aceptar hasta 120W @ 10A. Sin embargo, en realidad solo se utilizan hasta aproximadamente 82 W de potencia de entrada: aproximadamente 40 W-60 W van al compresor y 11 W-22 W para cargar cualquier batería instalada (hasta 2 A). La batería alcanza una carga de 37 W (3 A a 12,6 V) cuando el aparato está apagado. La batería incorporada se puede cargar mientras se deja en el aparato o de forma independiente con un bloque de pared de CA opcional (a 37 W). En ambos casos, la batería debe estar encendida para hacerlo. Me dijeron que esto era por solicitud del cliente. El congelador del automóvil cambiaba sin problemas entre alimentación enchufada y batería (si esta última estaba encendida). Hay baterías adicionales disponibles para tiempos de ejecución adicionales.
Precaución: Las entradas de carga no se pueden combinar sin causar daños potenciales. Utilice una pared de CA, una cochera de 12 V/24 V O SOLAMENTE un panel solar. ¡No conecte dos entradas al mismo tiempo!
Consejo: La batería se puede cargar un poco más rápido apagando el congelador/compresor del automóvil o cargándola directamente desde un panel solar o el bloque de pared de CA opcional.
La limpieza fue sencilla gracias a la adición de un orificio de drenaje. La tapa estilo cofre permaneció firmemente cerrada, las ruedas (en combinación con un mango telescópico) ayudaron a mover el aparato con facilidad y ambas manijas laterales se sentían sólidas. En la parte trasera había algunos amarres para ayudar a asegurar el refrigerador al auto, y en la parte superior hay 2 portavasos y una alfombra antideslizante pegada. LiONCooler tiene clasificación de protección climática IP24 contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección. (¡Manténgalo alejado de la lluvia!)
El panel de control de Acopower tiene un puerto USB de 2.1A con capacidad suficiente para recargar una tableta y tiene una aplicación Bluetooth 4.2 disponible para control remoto desde una distancia de hasta 30′. Desafortunadamente, las aplicaciones no tienen el mismo nombre: la de Android se llama “Solar Freezer” y la de Apple iOS es “Portable Freezer”. No usé ninguno porque no los conocía hasta que leí el manual recientemente. En su lugar, tenía el LiONCooler conectado a la aplicación “Car Fridge Freezer” de Alpicool que ya había estado usando con marcas anteriores, lo que se suma a mi teoría de que este congelador para automóvil en particular está fabricado por Alpicool. Sin embargo, el soporte técnico dijo Iceco. ¿Quizás los Iceco también los fabrica Alpicool? De todos modos, la aplicación me permite monitorear y configurar temperaturas y también realizar programación avanzada sin tener que hacerlo en el panel de control físico.
Esta unidad tiene tres niveles de protección de la batería del automóvil para evitar que agote completamente la batería de su vehículo.
En general, por mucho que me guste este congelador Acopower, el nivel de ruido del compresor LG es un poco alto, pero quizás debería esperarse considerando lo trabajador y eficiente que es. Además, la diferencia de temperatura bastante grande de 4F-10F entre los tercios inferior y superior del compartimento me preocupa un poco sobre cómo tendría que empacar mi comida. ¿Seguiría recomendando el LiONCooler X40A? Sí, lo haría. Es muy exclusivo, casi marca todas las casillas de mi lista de "deseos", ofrece un mejor conjunto de funciones por el mismo precio que otras marcas que he probado y funciona durante un tiempo sorprendentemente largo con una sola carga de batería. Esto me ha despertado la curiosidad de ver qué tan mejor puede ser el próximo LiONCooler Pro.
¿Lo que es bueno? ¿Lo que es malo?
Ventajas
- Compresor LG eficiente
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Enfriamiento rápido
- 72F a 32F después de unos impresionantes 20 minutos a una temperatura ambiente de 72F
- 32F a 0F después de otros 30 minutos
- Rango de funcionamiento: -4F a 68F (-20C a 20C)
- Puede funcionar como frigorífico, congelador o congelador.
- No es necesario comprar hielo ni charcos de agua fría en el fondo que puedan afectar el contenido.
- Cuando está encendido (para enfriar): 24W-50W usado / Cuando está apagado (inactivo): 0W-2W
- Se puede utilizar en caminos en mal estado con una pendiente de hasta 35 grados durante períodos cortos a la vez.
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Enfriamiento rápido
- Batería de iones de litio incorporada
- Extraíble y recargable
- Solo se carga a aproximadamente 1 A-2 A (11-22 W) cuando el congelador del automóvil está funcionando, pero aumenta a 37 W (3 A @ 12,6 V) cuando el electrodoméstico está apagado o cuando se carga directamente a través de un panel solar o un bloque de pared de CA opcional.
- La capacidad de 173 Wh (11,1 V) duró unas asombrosas 16 horas con un 25 % restante (32 F de refrigeración a una temperatura ambiente de 68 F)
- En modo congelador, sólo se debería esperar aproximadamente la mitad del tiempo de ejecución.
- Hay baterías adicionales disponibles que se pueden cargar de forma independiente con un bloque de pared de CA opcional.
- Extraíble y recargable
Consejo: La batería se puede cargar un poco más rápido apagando el congelador/compresor del automóvil o cargándola directamente desde un panel solar o el bloque de pared de CA opcional.
- Compartimento grande
- Lo suficientemente grande como para contener comida para 3 a 5 días para una familia de 5 personas, incluido un paquete completo de costillas.
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Capacidad: 42 qt/40 L – Aproximadamente 53 latas de refresco
- Espacio utilizable
- 2/3 inferior: 18,5″ largo x 10″ ancho x 9,3″ alto (47 cm largo x 25,5 cm ancho x 23,5 cm alto)
- 1/3 superior: 12,6″ largo x 10″ ancho x 5,5″ alto (32 cm largo x 25,5 cm ancho x 14 cm alto)
- Espacio utilizable
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Dimensiones exteriores: 25″ L x 15.9″ W x 20″ H / Peso: 33 lbs
- Se adapta a un maletero Honda Accord.
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Opciones de poder
- Adaptador para automóvil de 12 V o 24 V (consume de 2 a 4 A en 12 V)
- 3 niveles de protección de la batería para evitar que la batería del coche se agote
- Si el puerto de 12 V del automóvil tiene una derivación para funcionar directamente con la batería, se puede usar el congelador cuando el vehículo está apagado. Hoy en día, muchos SUV, camiones y minivans tienen esa potencia. Ver el manual del propietario del vehículo.
- Enchufe de pared de 100-240 V CA, con salida de 14,5 V a 6 A (o 87 W)
- Reanudación automática: continúa la operación cuando se corta la energía y luego se restablece
- Panel solar con al menos 100 W de capacidad o 60 W de salida (máx. 12 V-50 V, 10 A)
- Con suficiente luz solar, el frigorífico podría permanecer encendido todo el día y la noche sin necesidad de otra fuente de energía.
- El puerto de entrada es capaz de recibir hasta 120W
- En realidad, solo se utilizan hasta aproximadamente 82 W de potencia de entrada: aproximadamente 40 W-60 W van al compresor y 11 W-22 W para cargar cualquier batería instalada (hasta 2 A)
- La batería alcanza una carga de 37 W (3 A a 12,6 V) cuando el electrodoméstico está apagado o cuando se recarga directamente desde un panel solar o el bloque de pared de CA opcional.
- Adaptador para automóvil de 12 V o 24 V (consume de 2 a 4 A en 12 V)
Precaución: Las entradas de carga no se pueden combinar sin causar daños potenciales. Utilice una pared de CA, una cochera de 12 V/24 V O SOLAMENTE un panel solar. ¡No conecte dos entradas al mismo tiempo!
- Modos de energía: Max, Eco
- Exterior resistente con líneas limpias
- Ruedas de plástico para facilitar el transporte que mi espalda agradece mucho
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La tapa se cierra de forma segura
- El estilo cofre requiere menos espacio vertical para abrirse
- Incluye 2 portavasos y una zona antideslizante para guardar objetos pequeños
- Panel de control: Encendido, Configuración, +/- control de temperatura
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Aplicación de teléfono: verifique, controle y programe la unidad de forma remota a través de Bluetooth hasta a 30 ′ de distancia
- “ Car Fridge Freezer ” de Alpicool (disponible para Android, Apple iOS). Acopower crea su propia aplicación, pero prefiero seguir con la de Alpicool
- Conveniente para ajustar o verificar las temperaturas desde el asiento del conductor sin tener que excavar en el maletero
- Luz LED interna incorporada
- Orificio de drenaje para una limpieza más fácil. ¡No le dé la vuelta para escurrir!
- Puerto de carga USB (2.1A)
- Opciones de programación avanzadas desde panel de control o app. Ver sección de Programación
- Asas de transporte en ambos extremos. La parte trasera se puede asegurar al automóvil con amarres.
Contras
- Requiere un ajuste del sensor
- Como ocurre con muchos congeladores de automóviles, varios factores pueden afectar a los sensores de temperatura. Esto se puede solucionar configurando la Compensación de temperatura (TC) a través de la aplicación o el panel de control. Este artículo le muestra cómo hacerlo.
- Las configuraciones de TC de Acopower no eran las predeterminadas por el fabricante y, como resultado, la temperatura de enfriamiento estuvo aproximadamente 4°F por debajo de lo deseado.
- Después de cambiar los valores de TC a los valores predeterminados, el aparato funcionó dentro del rango normal/esperado. Envié mi hallazgo al soporte de Acopower para investigar
- Los tercios superior e inferior del compartimiento del refrigerador tenían una diferencia de temperatura de 4F-10F
- Puede congelar inadvertidamente el contenido (inferior) o colocarlo (parte superior) bajo un rango de temperatura inseguro. Empaque alimentos, bebidas y frutas/verduras en consecuencia
- La batería incorporada y extraíble solo se puede cargar cuando está encendida
- Hubiera sido bueno mantener la batería apagada y que siempre se cargara automáticamente cuando el congelador se enciende o se conecta a una fuente de alimentación. El soporte técnico aclaró en una respuesta enviada por correo electrónico que este era su diseño original, pero los clientes pidieron que se encendiera la batería para cargarla.
- Solo se carga a aproximadamente 1 A-2 A a 11,1 V (11,1 W – 22,2 W) cuando se aloja dentro del congelador de un automóvil en funcionamiento. Aumenta a 37 W (3 A a 12,6 V) cuando el electrodoméstico está apagado o cuando se recarga directamente desde un panel solar o el bloque de pared de CA opcional.
¡No te lastimes la espalda! Las ruedas y el mango telescópico son de gran ayuda para transportar el congelador del coche.
- Pesado , especialmente cuando está lleno. ¡Usa las ruedas!
- Puede ser demasiado voluminoso, aunque cabe en el maletero de un Honda Accord.
- Un poco ruidoso cuando el compresor está encendido.
- El extremo del cable de CA que se conecta al aparato estaba un poco suelto
- El servicio de atención al cliente envió un reemplazo que se ajustaba perfectamente
- Descongelación manual (como la mayoría de los congeladores para automóviles en este rango de precios)
- No impermeable. Manténgase alejado de la lluvia
- No incluye bolsa de transporte protectora/aislante.
- Un congelador aislado mantiene mejor su temperatura y consume menos energía
Consejos
- Importante: Deje reposar el congelador del automóvil durante más de 10 horas después de la entrega para permitir que el refrigerante se asiente antes de usarlo o acortará la vida útil del producto.
- Pruebe el compartimento con un termómetro confiable antes de usarlo.
- Si las temperaturas están a más de +/- 5 °F de diferencia, es posible que deba volver a calibrar el electrodoméstico. Ver Compensación de Temperatura
Consejo: Para verificar el nivel y el voltaje de la batería cuando la energía está apagada, mantenga presionado el ícono de engranaje (Configuración) en el panel de control durante 3 segundos. El aparato debe estar enchufado a una fuente de alimentación o la batería instalada debe estar encendida.
Potencia del compresor
Para configurar: Cuando esté encendido, presione brevemente el botón Configuración para alternar entre Máx (predeterminado) y Eco .
- Máx.: útil cuando la temperatura ambiente es de 86 °F+ (30 °C) y se necesita enfriamiento rápido. Hace funcionar el compresor a mayor velocidad
- Eco: Utiliza menos energía. La temperatura fluctúa ligeramente. Podría arruinar el compresor a largo plazo
Protección de voltaje de la batería
Para configurar: cuando esté encendido, mantenga presionado Configuración durante 3 segundos. Alterna entre Alto (predeterminado), Medio y Bajo con el botón Configuración.
- El congelador del automóvil se apagará cuando la batería alcance el nivel de voltaje correspondiente. Alto 11,6 V / Medio 10,1 V / Bajo 9 V
- Una configuración incorrecta podría dejarlo varado con un automóvil que no arranca. Al conectarse a:
- Central eléctrica de batería. Usar medio o bajo
- Auto. Usar alto o medio
Encendido sobre la marcha
Si planea llevarse el aparato de viaje, existen varias formas de encenderlo. Asegúrese de que la fuente pueda proporcionar al menos 60 vatios . Algunas opciones:
- Tomacorriente para automóvil de 12 V/24 V CC
- Cargador de pared de 110 V CA
- Su propia batería extraíble y recargable de 173 Wh
- Hay baterías adicionales disponibles que se pueden cargar de forma independiente con un bloque de pared de CA opcional.
- Panel(es) solar(es) conectado(s) directamente al congelador del coche
- Precaución: ¡ NO use esto al mismo tiempo que carga con el tomacorriente del automóvil o el bloque de pared de CA!
- Aunque el puerto solar es capaz de recibir hasta 120 W, en realidad solo se utilizan hasta aproximadamente 82 W de potencia de entrada: aproximadamente 40 W-60 W van al compresor y 11 W-22 W para cargar cualquier batería instalada (hasta 2 A).
- La batería alcanza una carga de 37 W (3 A a 12,6 V) cuando el aparato está apagado
- Estación de energía de batería emparejada con:
- Paneles solares de más de 100 W
- Cargador de coche
- Consulte " Tiempo de funcionamiento con estaciones de energía de batería " para encontrar el tamaño de batería adecuado para usted.
- Generador de gas o propano
Acopower recomienda cargar la batería incorporada con el bloque de pared de CA al menos al 30% antes de continuar con otros métodos y salir de viaje.
Conexión de paneles solares
Mi panel solar Goal Zero Nomad 200 tiene un enchufe Anderson PowerPole (APP/HPP) dispuesto verticalmente. El cable solar Acopower utiliza el enchufe MC4 y, para que ambos productos funcionen, tuve que comprar un adaptador MC4 a Anderson , como los de iGreely .
Notarás que el cable de Goal Zero está dispuesto verticalmente, mientras que los cables Anderson de todos los demás fabricantes están dispuestos horizontalmente. Fue fácil quitar la cubierta de goma del iGreely y luego reorganizar su enchufe para que quede vertical. Esto ahora permitió que el panel Goal Zero se conectara al iGreely, que a su vez se conectaba al cable Acopower MC4.
¡Voilá! Ahora podía cargar la batería del Acopower con el panel solar Goal Zero.
Mi configuración de viaje
Conecto el congelador del automóvil directamente a la toma de 12 V del automóvil. Esto carga la batería incorporada al mismo tiempo (asegúrese de tener la batería encendida o no se cargará). Cuando el automóvil esté apagado, la batería incorporada seguirá alimentando el congelador. También puede conectar el Acopower a una estación de energía de batería:
Toma de corriente de 12 V CC del coche > Cargador de coche > Central eléctrica de batería > Salida de 12 V CC de la batería > Congelador de coche
Mis favoritos:
- Baterías: Goal Zero Yeti 1500x / Jackery Explorer 1000
- Paneles solares: Goal Zero Nomad 200 / Jackery SolarSaga 100W
- Cargador de coche: Cargador de coche Goal Zero Yeti (proporciona la friolera de 120 W con un tomacorriente de 10 A)
Programación
Para ingresar al modo de programación: Apague la unidad pero manténgala enchufada a una fuente de alimentación (o encienda la batería). Mantenga presionado el botón "Configuración" durante 3 segundos hasta que aparezca "E1". Recorra las opciones con "Configuración", cambie los valores con "+" o "-". Acepte la configuración dejando la pantalla parpadeando hasta que se detenga unos segundos después. Las distintas configuraciones también se pueden cambiar con la aplicación conectada por Bluetooth (que también es el método más sencillo ).
¡PROGRAMA BAJO TU PROPIO RIESGO! El uso inadecuado puede anular la garantía y/o provocar que el congelador falle o se dañe.
Opciones
- E1 “Temperatura mínima”: temperatura más baja a la que se puede configurar el congelador para que se enfríe. -40C/-40F a la temperatura objetivo. Valor predeterminado: -20 °C (-4 °F)
- Precaución: establecer un valor demasiado bajo puede dañar el compresor.
- E2 “Temperatura máxima”: Temperatura más alta que el congelador puede alcanzar. Temperatura objetivo a 40 °C/104 °F. Valor predeterminado: 20 °C (68 °F)
- E3* “Histéresis”: Diferencia con respecto a la temperatura objetivo antes de encender nuevamente el compresor. 1C/1,8F a 10C/18F. Predeterminado: 2C (4F)
- El compresor debe detenerse a la temperatura objetivo (es decir, 4 °C) y arrancar nuevamente cuando la temperatura interna esté por encima del valor de E3 (es decir, 4 °C + 2 °C = 6 °C).
- E4 “Start Delay”: Protección de retardo de tiempo. 0-10 minutos. Predeterminado: 0 minutos
- Para proteger el compresor, esperará ese período de tiempo después de estar inactivo/apagado antes de volver a encenderse.
- E5 “Interruptor de unidad de temperatura”: Visualización de la unidad de temperatura. C o F. Predeterminado: F
- E6* “TC: T >= -6C”: No modificar. Compensación de temperatura (para temperatura establecida por encima de -6 C/21,2 F). -10 °C/-18 °F a 10 °C/18 °F. Valor predeterminado: -2C (-4F)
- Temperatura mostrada = Temperatura detectada + Compensación de temperatura
- Se utiliza para hacer coincidir la temperatura mostrada con la que realmente se detecta dentro de la unidad.
- Temperatura mostrada = Temperatura detectada + Compensación de temperatura
- E7* “TC: -12 <= T < -6C”: No modificar . Compensación de temperatura (para temperatura establecida entre -12 °C/10,4 °F y -6 °C/21,2 °F). -10 °C/-18 °F a 10 °C/18 °F. Valor predeterminado: -2C (-4F)
- E8* “TC: T < -12C”: No modificar . Compensación de temperatura (para temperatura establecida por debajo de -12 °C/10,4 °F). -10 °C/-18 °F a 10 °C/18 °F. Valor predeterminado: -2C (-4F)
- E9* “TC: Apagado”: No modificar. “Apagado” de compensación de temperatura. -10 °C/-18 °F a 0 °C/0 °F. Predeterminado: 0C (0F)
- No tengo idea de para qué es esto. ¿Apagar el compresor cuando se alcanza un valor diferencial específico?
*Cada diferencia de 1C es 1.8F
Compensación de temperatura (TC)
¿El congelador del coche no enfría a la temperatura correcta? Si encuentra que la temperatura que se muestra en el panel de control es diferente a la que realmente hay en el interior, la discrepancia puede provocar que el contenido se enfríe demasiado o se caliente demasiado. Por ejemplo, si pretendía mantener la fruta fría a una temperatura establecida de 40 °F, pero la temperatura real en el interior es 32 °F, sin querer tendrá fruta CONGELADA. O, si desea mantener las carnes congeladas a 29 ° F, pero la temperatura real en el interior es 36 ° F, es posible que el contenido se haya derretido.
La temperatura mostrada debe ser aproximadamente la misma (aproximadamente 2C/4F de manera predeterminada, establecida por E3 ) que la real en el interior porque el compresor SÓLO dejará de enfriar cuando la pantalla (no la temperatura real del almacenamiento) coincida con los grados establecidos.
Si encuentra que la temperatura que se muestra en el panel de control es diferente a la que realmente hay en el interior, la discrepancia puede provocar que el contenido se enfríe demasiado o se caliente demasiado.
Para corregir la discrepancia entre la temperatura configurada/mostrada y lo que realmente es el almacenamiento interno, coloque dos termómetros confiables en el interior y realice pruebas con temperaturas configuradas en 0 °C, -9 °C y -20 °C (uno para cada uno de los rangos de TC E6-E8). ). La calibración me resultó más fácil al comenzar primero con los valores más cálidos. Si, por ejemplo, la pantalla es 8C, 4C y 1C más alta (para cada rango) que lo que hay en el interior, configure las compensaciones de temperatura en: E6 = -8C, E7 = -4C y E8 = -1C.
Para mi unidad en particular: los valores de TC originales eran E6 = -4F/-2C, E7 = -4F/-2C, E8 = -4F/-2C, que también es lo que son después de realizar un reinicio. Después de calibrar, mis valores fueron E6 = 0F/0C, E7 = 0F/0C, E8 = -4F/-2C.
Reiniciar ajustes
Si descubre que ha estropeado la configuración de E1-E9, puede restablecerla a los valores predeterminados de fábrica.
- Ingrese al modo de programación desde el panel de control físico
- Ahora deberías estar en la pantalla "E1"
- Desde el panel de control, mantenga presionados los botones “+” y “-” juntos durante 3 segundos hasta que aparezca “888”
Tiempo de ejecución con estaciones de energía de batería
- Calcular cuánto tiempo se puede utilizar el congelador del coche ( sin su batería incorporada) con una central eléctrica depende de la capacidad de la batería (Wh) y de la cantidad de energía (W) que consume el aparato.
Tenga en cuenta que este congelador para automóvil puede funcionar por MUCHO tiempo con su propia batería incorporada. Sorprendentemente, las pruebas encontraron que funcionó durante 16 horas a 32 ° F en una temperatura ambiente de 68 ° F y aún quedaba un 25 % de batería. ¡Eso es extremadamente eficiente! En modo congelador, espere sólo aproximadamente la mitad del tiempo de ejecución.
- Los ejemplos son con un Jackery Explorer 1000 (1002 Wh). Reduce a la mitad el tiempo cuando se utiliza con un Goal Zero Yeti 500x (500Wh)
- Conectado al puerto de CA : 1002 Wh x 0,85/potencia del dispositivo
- Aproximadamente entre el 10% y el 15% (0,85) de la energía se pierde durante la conversión de CC (batería) a CA, lo cual es normal en todas las centrales eléctricas.
- Tan solo 17 horas (1002 Wh x 0,85 / 50 W)
- Las pruebas informales encontraron un uso estimado de 500-600 Wh/día como refrigerador. estuvo inactivo gran parte del tiempo
- Conectado al puerto de CC : 1002 Wh/potencia del dispositivo
- Tan solo 20 horas (1002 Wh / 50 W)
- En realidad, debido a que la unidad permanece INACTIVA la mayor parte del tiempo, debería durar MUCHO más que las horas enumeradas anteriormente.
- Conectado al puerto de CA : 1002 Wh x 0,85/potencia del dispositivo
El congelador del coche sólo utiliza energía para alcanzar o mantener la temperatura establecida. Una vez allí, queda inactivo para minimizar el consumo de energía. Como tal, el aparato podría durar mucho más que los tiempos enumerados anteriormente. La temperatura ambiente (el calor que hace alrededor de la unidad) afecta en gran medida la frecuencia y la duración del funcionamiento del compresor del congelador. Cuanto más frío hace afuera, menos energía se utiliza.
Eficiencia de enfriamiento
- Cuanto más fría sea la temperatura establecida y/o más cálido sea el calor ambiental (circundante), más energía se utilizará
- Manténgalo en un lugar fresco y fuera de la luz solar directa para una mejor eficiencia.
- Considere colocar el aparato en una bolsa aislada para una mejor refrigeración.
- Asegure un flujo de aire adecuado (4″+) en todos los lados de la unidad, especialmente donde están las rejillas de ventilación.
- Cuantos más artículos congelados/fríos haya dentro, más tiempo podrán permanecer frescos/congelados. Evite abrir la tapa con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo.
- Se debe considerar una cubierta protectora aislada para ayudar a mantener mejor la temperatura interna. Desafortunadamente no pude encontrar uno para este Acopower.
Mantenimiento
- Asegúrese de que el sello de la tapa esté limpio y sin obstrucciones para evitar que se escape el aire frío.
- Limpiar el interior con un paño húmedo cada semana.
- Utilice bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) disuelto en agua tibia para limpiar cualquier cosa sucia.
- Deje que el interior se seque antes de cerrar la tapa y guardarlo.
- No utilice detergente, jabón ni productos abrasivos/cortantes.
- Nunca limpie bajo agua corriente
- NO guarde la unidad de lado. Manténgalo siempre en posición vertical para evitar daños al compresor.
- Para descongelar y eliminar el exceso de hielo, apague la unidad, séquela y luego vuelva a encenderla.
- No permita que se acumule una gran cantidad de escarcha en el interior de las paredes, ya que eso hará que el enfriamiento sea menos eficiente.
Códigos de error
Si ocurre un error, uno de los siguientes códigos aparecerá en la pantalla LCD:
- F1: Protección de baja potencia activada. Cambie H (Alto) a Medio o M a Bajo
- F2: Ventilador sobrecargado. Apague la unidad durante 30 minutos para dejar que se enfríe.
- F3: Compresor sobrecargado. Apagar durante 30 minutos para dejar enfriar.
- F4: Compresor sobrecargado o trabajando a baja velocidad. Apagar durante 30 minutos para dejar enfriar.
- F5: Módulo controlador del compresor sobrecalentado. Apagar durante 30 minutos y dejar enfriar en un lugar ventilado.
- F7/F8: Error del sensor de temperatura. Apagar y volver a encender. Verifique los terminales del sensor
Pensamientos finales
Cuando le pedí a Goal Zero y Jackery en 2020 que crearan un congelador para automóvil con una batería incorporada, no sabía que Acopower ya tenía la serie LiONCooler en desarrollo. Llevaron esto un paso más allá al hacer que la batería de iones de litio fuera extraíble y con capacidad de carga solar: ¡el geek de las actividades al aire libre que había en mí estaba emocionado y salivando! Probé el congelador del automóvil durante algunas semanas para ver si todas mis oraciones en un electrodoméstico de este tipo fueron respondidas, pero, lamentablemente, aunque cumplía con la mayoría de los elementos de mi lista de verificación, se quedó corto en algunas áreas. Primero, tuve que ajustar los valores de compensación de temperatura para los dos rangos de temperatura superiores porque el valor predeterminado de fábrica estaba desactivado en aproximadamente 4 °F cada uno. Esto no es raro que suceda con los congeladores de los automóviles y, afortunadamente, la aplicación Alpicool hizo que sea muy fácil de configurar. En segundo lugar, existe una gran diferencia de temperatura entre los 2/3 inferiores y el tercio superior del compartimento de refrigeración, lo que requiere que usted tenga en cuenta cómo se deben empaquetar los alimentos y las bebidas. En tercer lugar, la batería solo se carga a aproximadamente 1 A-2 A a 11,1 V (11,1 W – 22,2 W) cuando se encuentra dentro del congelador del automóvil, lo que hace que se llene más lentamente de lo que me hubiera gustado. De forma independiente (o cuando el electrodoméstico está apagado), la batería se puede cargar a 3 A a 12,6 V (37 W) directamente a través de un panel solar o un bloque de pared de CA opcional.
A pesar de las tres pequeñas deficiencias, no existe ningún congelador para automóvil comparable en el mercado que ofrezca las mismas o mejores capacidades; al menos ninguno de los principales actores como Goal Zero, Jackery, Ecoflow y similares. ¿Congelador de coche de refrigeración rápida? ¿Batería incorporada y extraíble? ¿Capacidad de carga solar? ¿Ruedas y mango telescópico? ¿Compresor muy eficiente con un tiempo de enfriamiento sorprendentemente largo? ¡Comprueba, comprueba, comprueba, comprueba y comprueba! Estoy emocionado de ver lo que Acopower tiene para ofrecer con la próxima versión LiONCooler Pro : ¡la compañía ciertamente ha captado mi atención!
Donde comprar
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acopoder
- Congelador para automóvil LiONCooler X40A de 42 qt/40 L
- Batería de repuesto / controlador de carga de CA (para recargar la batería por separado)
- Adaptador de cable solar iGreely MC4 a Anderson / Otros cables MC4 a Anderson
- Congelador para automóvil Costway de 53 qt/50 L (EP24413/24413-CYPE)
- Congelador para coche Alpicool 53qt/50L (T50)
Reseñas relacionadas
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Congeladores de coches
- Costway EP24413/24413-CYPE (53qt) Temperatura dual
- Foho BCD-52 (55 cuartos) / BCD-32 (34 cuartos)
- Domende HC-50 (54 cuartos)
- Rockpals RP-25L (26 cuartos)
Referencias
Descongelación y cómo funcionan los refrigeradores
Tuve la suerte (o la mala suerte) de solucionar un problema en el refrigerador de nuestra casa hace unos años cuando no podía mantener los alimentos congelados ni los artículos fríos en la sección del refrigerador, lo que resultó en casi mil dólares en alimentos y medicamentos perdidos... dos veces. Los técnicos de SEARS fueron inútiles y consideraron la unidad como pérdida total. Después de haber pasado meses investigando y aprendiendo, entendí cómo funcionan los refrigeradores y los arreglé yo mismo. (Si tiene curiosidad, fue necesario reemplazar 2 termistores por un costo de cupón de $86).
- Un frigorífico consta de dos compartimentos: congelador y frigorífico (para bebidas, frutas, verduras, etc.)
- El congelador empuja el aire frío hacia la sección del refrigerador a través de un ventilador, y el aire más caliente del refrigerador regresa al congelador para enfriarse.
- Si el congelador falla, el frigorífico también lo hará
- Cada uno de los compartimentos tiene un termistor (un termómetro de resistencia) para detectar qué tan frías están ambas secciones.
- El compresor (y el ventilador asociado) se enciende o apaga según sea necesario para mantener las temperaturas.
- Durante mucho tiempo, a medida que sigues abriendo la puerta y dejas que entre aire más caliente al congelador, la humedad del aire se convierte en escarcha/hielo a lo largo de las paredes y estantes.
- La eficiencia del enfriamiento disminuye y podría estropear los alimentos más rápido cuando no se pueden mantener temperaturas seguras.
- La acumulación de escarcha reduce el espacio disponible en el congelador
- Para una eficiencia óptima, debes descongelar el congelador al menos una vez al año desenchufando el aparato y dejando que el hielo se derrita de los lados y los estantes.
- Tenga una toalla lista para absorber el agua derretida y seque los lados antes de volver a encenderla.
- Los refrigeradores actuales tienen un ciclo de descongelación automática en el que se aplica calor al serpentín del evaporador del congelador (que es responsable del enfriamiento).
- El agua derretida sale del congelador y se evapora mediante un ventilador.
- El ciclo puede ocurrir una o varias veces al día, lo que resulta en temperaturas fluctuantes.
- Los congeladores con descongelación automática cuestan más, consumen más energía, hacen más ruido, pero requieren menos mantenimiento
Este congelador para automóvil (como la mayoría, si no todos, de su clase) NO tiene un ciclo de descongelación automática, por lo que requiere descongelación manual ocasional cuando se usa durante un período prolongado.